OpenClose
Destacamos
Inicio arrow Envio de encomiendas
Envio de Encomiendas

A continuación detallamos las preguntas más frecuentes sobre  el proceso de envío de encomiendas:

 

1) Realizan envíos de encomiendas?

-SI, realizamos envió de encomiendas tanto dentro de la provincia como a todo el país.

 

2) Realizan envíos de encomiendas fuera del país, al extranjero?

-NO, Solo realizamos envíos dentro del país.

 

3) Por qué empresa realizan los envíos?

-Realizamos envíos de encomiendas por diferentes empresas de colectivos como por ej. Andesmar, Cata Cargo, Cruz del Sur, San Juan Mar del Plata, Del Sur y Media Agua, Autotransporte San Juan, SendBox, Chevallier, Via Cargo/Vía Bariloche. También realizamos envíos por Correo Argentino.

 

4) Hay alguna empresa por la que no realicen envíos?

NO realizamos envíos por Correo OCA ni por JET PAQ. Tampoco realizamos envíos por empresas que haya que pagar el flete en origen. (Salvo por Correo Argentino)

 

5) Cuanto cuesta el envío?

- No podemos informar el costo de envió hasta que no despachamos la encomienda. Tengan en cuenta nosotros no somos dueños de las empresas de transporte, nosotros no colocamos los precios a los envíos y hasta que no vamos hasta la empresa por que la que realizaremos el envió, nos miden, pesan la encomienda y nos preguntan el valor declarado no sabemos el precio de los envíos por empresas de transporte.

Un caso aparte es el Correo Argentino que según la siguiente tabla que pueden ver a continuación pueden saber el costo de envió de antemano. Ademas deben agregarlo al deposito o transferencia de los repuestos requeridos, ya que por Correo Argentino la encomienda se debe pagar en origen.

Image 

 

6) Realizan envíos contra-reembolso?

NO, solamente realizamos envíos previo deposito bancario o transferencia bancaria. (Datos para depositar/transferir en la parte de contacto)

 

7) Realizan envíos a domicilio?

-Realizamos tanto envíos a domicilio como a retirar en terminal o sucursales de correo argentino.

 

8) Realizan envíos dentro del Gran Mendoza?

-NO, Solamente envíos de Media y Larga Distancia, No trabajamos con ninguna empresa de mensajería

 

9) Tiene algún costo extra el envió de encomiendas?

NO, no cobramos por llevar encomiendas a la terminal o a la sucursal del correo argentino, ni tampoco por embalaje (salvo vidrios o parabrisas). Solamente deben abonar los repuestos solicitados (y el flete en caso de envió por correo argentino)

 

10)Cuanto tardan en despachar una encomienda?

-Salvo algún problema excepcional, las encomiendas se despachan el mismo día que se acredita el deposito o la transferencia. A lo sumo y a mas tardar se despacha al siguiente día hábil de acreditado el dinero en nuestra cuenta.

 

11) Cuanto tarda en llegar un envió a destino?

-NO es algo que nosotros podamos responder. Tengan en cuenta que tercerizamos el envió de encomiendas y las empresas de transporte son las encargadas de llevar la encomienda desde Mendoza Capital a Destino.

Generalmente los envíos tardan:

De 24 a 48 hs hábiles dentro del país por empresa de transporte

De 24 a 48 hs hábiles para envió expreso por correo argentino

De 72 a 96 hs hábiles para envió certificado por correo argentino

 

12) Realizan envíos a Tierra del Fuego

-También realizamos envíos a Tierra del Fuego (las encomiendas deben hacer aduana). Solamente enviamos por Cruz del Sur o Correo Argentino. Dependiendo el tamaño y peso hay encomiendas que solo se pueden despachar por Cruz del Sur.

En caso de correo argentino los costos son iguales que al resto del país, no así la demora.

Envío Expreso demora de 5 a 7 días,

Envío Certificado de 8 a 12 días.

En caso de Cruz Del Sur no podemos informarles el costo (leer pregunta nº5) y la demora es de 15 hasta 20 días en llegar a destino.

*Puede haber alguna demora extra por aduana.

 

Cualquier otra pregunta o consulta que quiera realizar estamos a su disposición. Solo debe entrar a la parte de contacto, escribirnos y su inquietud será respondida a la brevedad.

Horario